viernes, 10 de septiembre de 2010

¿ como se activa la leptina ?

R: Se activa cuando la cantidad de grasa almacenada en los adipositos aumenta . Se libera leptina en el flujo sanguineo lo que constituye una señal ( retroalimentacion negativa ) que informa al hipotalamano que el cuerpo tiene bastante comida y que debe inihibir el apetito

¿ que efecto produce ?

R: Disminucion de apetito por estimulacion de peptidos anorexigenicos ( que producen pèrdida del apetito ) y suspencion de la produccion de los peptidos orexigenicos ( que significa apetito)


¿ De que manera afecta el cigarro a el sistema respiratorio ?

El humo del tabaco puede producir cancer en los tejidos que entra en contacto es decir en cualquiero organo del tracto respiratorio como la boca , la garganta , el esofago y los pulmones .. y se esta volviendo la primera causa de muerte en la gente .. y en las mujeres va aumentando y casi alcanza el % de los hombres.
Ademas  fumar cigarro puede producir bronqitis cronica y del efisema , tambien las dolencias pulmonares cronicas aunmentan los riegos de sufrir neumonia o insuficiencia cardiaca 



¿ Porque los globulos rojos pierden su nucleo ?

R :    Porque la celula va madurando y aunmenta  la produccion de hemoglobina aumenta lo que genera un cambio de color en el citoplasma en las muestras de sangres teñidas de azul oscuro a gris rojo  y rosaceo . Y por eso el nucleo se vuelve picnotico y es expulsado fuera de la celula en la etapa ortocromatica ..